lunes, 24 de junio de 2013

Sirenas, Amanda Hocking.





Autor/a: Amanda Hocking.
Editorial: Destino.
Saga: Canción de mar #1.
ISBN: 978-84-08-01362-4
Nº páginas: 304
Precio: 14,95€
Book trailer: aquí.



Sinopsis:
La vida de Gemma cambiará por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas.
Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá.
La elección parece fácil, pero para Gemma es un precio muy alto: las sirenas son criaturas terroríficas de espíritu malvado en cuyos rituales se sacrifican humanos. Aun así, lo más difícil para ella será renunciar a Alex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el final por su amor?


Opinión:
Es la primera novela que he leído de Amanda Hocking y no me ha dejado indiferente, sino con ganas de seguir leyendo más sobre la historia de Gemma.
Hay opiniones muy diferentes entre las reseñas de diversos títulos de la autora y al empezar a leer ''Sirenas'' todas las opiniones se desvanecieron de mi cabeza y no pude parar de leer, a mí la trama me enganchó bastante bien, ha sido la primera novela que he leído sobre esta temática y me ha gustado.
El ritmo de la novela podría ser rápido con una pincelada más de acción, aún así no se me ha hecho pesado de leer.
Está ambientada en un pequeño pueblo de la costa y en una época que fácilmente se puede enlazar a la actualidad. 
En cuanto a los personajes, están bien trabajados a excepción de que quizás conociéndolos más los podrías llegar a ''amar''.
Las sirenas: Penn, Thea y Lexi son un trío con historia y divertido desde mi punto de vista a la vez que tenaces (sobre todo Penn). Lexi no es más que el perrito faldero de Penn pero, Thea es la sirena que más curiosidad despierta en mí y espero que en las próximas entregas ésta se desarrolle más y despeje las dudas que tengo. Gemma y Alex son la ''parejita'' de la novela, Amanda Hocking no se los lleva al extremo de que maten el uno por el otro, la verdad es que en ese aspecto me ha impresionado ya que, me esperaba uno de estos amores por los que ''venderías tu alma'' y no ha sido así, es más, me han resultado reales. Harper es la hermana mayor de Gemma y al igual que la ''parejita'' es un personaje perfectamente real que con la entrada de ''Encanto'' (segunda parte) protagoniza más la historia y se desarrolla. 
Daniel, Marcy, Nathalie y Bernie son personajes secundarios (y algunos no tanto) que ayudan a dar trama a la novela y por supuesto que sin ellos Canción de Mar no sería lo mismo.
Estoy a punto de terminar la sengunda entrega, Encanto, así que pronto tendréis la reseña por estos lares.

Puntuación:




entre ambas










 ¿Has leído tú algo de Amanda Hocking? ¿Qué te ha parecido Sirenas? ¿Te gustaría aconsejarme otro título de la autora?

¡Os leemos!

4 comentarios:

  1. Holaaaaaaa!
    Hace muchísimo que no leo nada sobre sirenas,
    y eso que el tema me gusta, ya conocía la novela,
    pero no me llamaba mucho la atención, pero aun así me la apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario!
      Si sueles leer sobre el tema no te lo aconsejaría ya que mi punto de vista, creo que esperarías algo más y te dejaría indiferente...
      Besos :3

      Eliminar
  2. Lo tengo por leer, a ver cuándo lo saco de la estantería xD

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar

¿Nos dejas un comentario? Así consigues motivarnos a seguir escribiendo para que el blog crezca y crezca sin parar.
Recuerda que debes ser respetuoso y no hacer spam, de ser así, borraremos el comentario.
¡Gracias por comentar!