sábado, 27 de abril de 2013

El Juramento - Kimberly Derting


Autor/a: Kimberly Derting.
Editorial: La Galera.
Saga: Trilogía, #1
ISBN: 9788424640873
Nº páginas: 336
Precio: 16,95€



Sinopsis:
Charlaine es una joven rebelde,
habla idiomas y acaba de enamorarse.
Pero, en su mundo futuro,
ser rebelde es castigado por la muerte.
Hablar idiomas es castigado con la muerte.
Y enamorarse de la persona equivocada
es castigado con la muerte.
Una historia inolvidable
de pasiones e intrigas.
Vívela con Charlaine. 
O sobrevívela.



Opinión:

Para los que como yo tampoco leáis la contraportada, he de deciros que la autora Kimberly Derting, es periodista, cosa que supongo, suma un poquito en la redacción de la novela.
El libro tiene una sinopsis treméndamente llamativa, y muy introductiva a la narración, y lo mismo  ocurre con el prólogo, es IMPRESIONANTE.
Para los que tampoco leáis el prólogo por favor, hacer la excepción. Es una de las mejores maneras de empezar que he leído. Hechos algunos halagos, también tengo que decir unos cuantos peros:


Tanto si la sinopsis, como el prólogo te preparan para una explosión de trama, en mi opinión te prepara para demasiado, la historia es buena, y tiene un trasfondo que a mí me ha llamado mucho, pero creo que exagera un poco para captar más la atención. Perdonándole esto, es interesante y adictivo.

El Juramento nos cuenta un lugar y un tiempo con un régimen estricto antiguo, con muchas diferencias entre las clases sociales, pero que por las herramientas que usan sus personajes, eres incapaz de situar en el pasado. 


Charlaine, Charlie para los amigos (que es la protagonista adolescente, de efectivamente dieciséis años, como en casi todas las novelas juveniles), nos explica que es diferente, muy diferente, y no sabe por qué. Una diferencia importante para la reina, para el vecino de enfrente e importante para Max, el chico que, junto con Charlie, crea una pequeña faceta romántica para el libro y sus lectores.

 Puntuación:

 

5 comentarios:

  1. Le podría gustar a una niña de 11 años?? Se que le gustan los libros, y no soy mucho de leer.Una amiga suya me ha dicho que este es del tipo que le gustan, pero he estado mirando en otros blogs, y me encontrado diferenes opiniones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás de 11 años sea poca edad pero, si le gustan de ese tipo, tarde o temprano se lo va a leer :)
      Siento la tardanza, no solemos revisar el blog ya que lo que posteamos son pruebas para lo que viene este verano :D
      Suerte con el regalo!

      Eliminar
  2. No estaba muy segura de dónde dejar el comentario, porque tampoco sé quien es el que va a hacer la reseña, pero, como creo que quien hace las imágenes es Sego, os lo dejo aquí:

    Me leí DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN y me encantó (estoy intentando convencer a mi prima para que lo lea xD)
    y me gustaría leer otro. Me gustaría leer más de esta autora. Cual me recomendais??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Muchas gracias por comentar :)
      No te preocupes te resolvemos las dudas comentes donde comentes.
      Laura Gallego tiene un gran repertorio de novelas ambientadas en el género fantástico, yo te aconsejaría ''Las Crónicas de la Torre'', es una trilogía y fue la segunda de las sagas que leí de Laura.
      También te recomiendo ''Alas de Fuego'' que termina con ''Alas Negras'' ó su trilogía más aclamada: ''Memorias de Idhún''.
      Espero haber podido ayudarte, besos y gracias por comentar! :D

      Eliminar

¿Nos dejas un comentario? Así consigues motivarnos a seguir escribiendo para que el blog crezca y crezca sin parar.
Recuerda que debes ser respetuoso y no hacer spam, de ser así, borraremos el comentario.
¡Gracias por comentar!